Universidad Católica no hizo pie en su visita al Estadio Santa Laura, cayendo por la cuenta mínima ante Universidad de Chile en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile 2022 y con la revancha a la vuelta de la esquina el día de mañana en Valparaíso.

Llave abierta como pocos creía. La U fue competitiva y a Católica se le puede ir el deseo de Copa Libertadores en una semana. Tiene una linda oportunidad de seguir con vida o que se le venga todo. Si pierde la Copa Chile, se le va un camino directo que es el principal objetivo y luego está la situación de que, si pierde con Colo Colo el domingo, queda muy lejos de Ñublense y Curicó Unido quedando cuatro fechas por jugar y el pendiente con Unión Española”, expresó Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

Lo cierto es que la UC tendrá que tratar de revertir la llave de Copa Chile el miércoles en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y después no tendrá mucho tiempo para celebrar o lamentarse, ya que el domingo tiene que afrontar un nuevo clásico.

El Cacique buscará celebrar el título en la cara de la UC. | Foto: Agencia UNO

Colo Colo espera a los cruzados de manera tranquila y siendo el puntero del torneo donde las chances de la UC de ser pentacampeones están prácticamente esfumadas y es el propio Cacique el que se perfila para arrebatarle la corona y que incluso podría celebrar en la cara de los tetracampeones.

“Es una semana clave que arrancó de muy mala manera con la derrota, pero más que la derrota es como jugó el domingo, no tiene ninguna chance el próximo domingo ante Colo Colo en el Monumental y como jugó también se le va complicar contra la U, independiente que la U es de menos jerarquía hoy en día pero que mostró cosas que complicaron mucho a Católica”, añadió Caamaño.

Así las cosas, la UC tendrá una de las semanas más duras del presente 2022 en donde puede consolidar un puesto de copa internacional y acercarse al título de Copa Chile o quedarse sin pan ni pedazo.