Este miércoles comienza la Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 y los encargados de abrir el telón son Universidad de Chile y Coquimbo Unido, un partido catalogado como la "final del mundo", pues ambas escuadras están peleando por no descender.

Sin embargo, los dos equipos también estarán atentos a los ocurra el día sábado en el Estadio La Portada. Allí se medirán Deportes La Serena y Universidad Católica, donde su resultado es importante para piratas y azules, puesto que los granates es el otro involucrado en esta lucha por no perder la categoría.

En conversación con Bolavip Chile, Jorge Aravena fue consultado si un triunfo cruzado le echaría una mano a su clásico rival o si aquello no tiene mucha importancia hoy en día.

"Da exactamente lo mismo. La Católica está en lo de ella, que es ganar, así que da lo mismo el resultado que pueda obtener la Universidad de Chile", dijo el Mortero.

El Mortero analizó lo que será la Fecha 24 del torneo | Foto: Agencia UNO

En cuanto al choque entre Coquimbo y la U, el ex seleccionado chileno fue clave en señalar que tendrá un desarrollo lleno de nerviosismo por el momento que ambos equipos viven.

"Va a ser un partido bastante complicado, bastante travado. Los dos equipos están en situaciones bien complejas, va a ser un partido de mucho nervio. El resultado absolutamente incierto, el que pierda se complica mucho, sobretodo Coquimbo que es el que está un poco más complicado que la U, pero si gana mete de cabeza a la U en el problema. De hecho, voy a Valparaíso a ver el partido", expresó.

Finalmente, volvió a insistir que pase lo que pase en Valparaíso entre el Romántico Viajero y los aurinegros, Los Cruzados no tienen ninguna relación y que solo deben preocuparse de rendir en el torneo.

"La UC no tiene nada que ver, se tiene que preocupar de su partido con Deportes La Serena. Si le ganamos, seguimos en carrera por el título, sino las opciones se reducen mucho", cerró.