Dicen que las penas del fútbol, se pasan con fútbol o más bien, con soda. Ese antídoto en la actualidad no es un brebaje, si no más bien la reacción que pueda ser expresada a través de las siempre presentes, redes sociales.

Y en esta ocasión fue lo expuestopor el equipo de Ferroviario Comercial de Las Cabras, que este domingo vivió su debut y despedida de la Copa Chile que enfrentó a Magallanes, campeón vigente del certamen, y cayeron por seis tantos a cero.

Y desde el primer gol del cuadro de Nicolás Núñez, la cuenta en Twitter de Ferro realizaban publicaciones de manera muy especial, En el primer gol, por ejemplo, el lamento fue tras la conquista de Felipe Cadenazzi para señalar con un un particular “Pero mira el gol que nos meten!! Gol de Magallanes”, indiciaba, o minuto más tardeen la cuarta diana, publicar “Magallanes convierte de penal. Esta bien, ¿saben por qué está bien?”, haciendo un símil del relato mexicano tras la goleada en contra siete a cero con Chile el año 2016. Esta información la acompañaron con la ícónica imagen del Tano Pasman cuando River Plate bajó de categoría y así, con todas las anotaciones en contra o los casi goles de su club.

La particularidad se vivió conla última publicación que para graficar la derrota y eliminación de la Copa Chile tuvo un tinte más elevado de tono, pero reconociendo la caída y la potencia del rival de turno que les propinó el seis a cero.

Pero con el correr de las horas, no todo quedó ahí y tras la apabullante victoria de Universidad de Chile ante Chimbarongo por diez goles a cero en Valparaíso, volvió el especial CM de Ferroviario Comercial, para citar el tuit del equipo del mimbre dando a conocer el fin del partido ante la U, para expresar “Bueno… Pensándolo bien, no estuvimos tan mal“, acompañado de un risueño emoticón.

Bueno, es el juego de las redes sociales que viven con espontaneidad los momentos deportivos con sus respectivas cuentas. Al menos, sabemos que en eltriunfo y en la derrota, como es la ocasión, algo entregarán para el público, ya que muchos los seguirán de ahora en más a los de Las Cabras.