Universidad de Chile tuvo una tarde brillante en el Estadio Nacional al golear por 4-1 a Unión Española en la fecha 19 de la Liga de Primera 2025, resultado que acercó a los de Gustavo Álvarez al líder Coquimbo Unido.

A pesar de la superioridad del Romántico Viajero en el Coloso de Ñuñoa, un cobro arbitral del juez Diego Flores generó molestia en el plantel hispano. ¿Qué sucedió?

En el minuto 77 del partido, Pablo Aránguiz le reclamó al árbitro por un córner a favor de los Rojos, pero el juez desestimó la solicitud. Tras esa jugada, vino la anotación de Lucas Assadi, lo que motivó el alegato del capitán, quien fue amonestado con tarjeta amarilla.

El malestar de Pablo Aránguiz contra Diego Flores | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

Con esta nueva amonestación, Aránguiz se perderá el trascendental duelo ante Deportes Iquique por acumulación de tarjetas.

Pablo Aránguiz explota tras polémica amarilla en el partido ante Universidad de Chile

Al término del encuentro, el mediocampista de 28 años conversó con la prensa y expresó su molestia por dicha decisión arbitral.

“Se lo dije con buenas palabras. Me parece que de repente los árbitros quieren tomar el protagonismo que no deben tomar y se supone que el capitán es el único que puede intercambiar palabras con ellos; en este caso, yo soy el capitán”, aseguró.

“Se lo dije de buena manera y a mí me parece que era córner claro. Nosotros estábamos en la cancha y yo estaba a 30 metros; me di cuenta que era córner y se lo dije con buenas palabras, te lo juro por mis hijos. Fue lo que le dije: que era córner y él me insistía que no, pero bueno, trataremos de llevar el video o un audio si es que está para poder evitar que me saquen la amarilla”, finalizó Aránguiz.