Arrancó con todo la fecha 20 del Campeonato Nacional con el duelo entre Magallanes y Unión Española que fue triunfo para el local por un gol a cero con tanto de Joaquín Larrivey, en compromiso que se jugó en el Estadio Municipal de San Bernardo.
Puntos de oro para el equipo que dirige Mario Salas, que tras dos triunfos consecutivos en el certamen, por el instante les permite sumar 19 puntos y por el momento, salir de la zona de descenso.
Victoria, que más allá de favorecer al Manojito de Claveles, perjudicó directamente a otros equipos que se comprometen con la opción de perder la categoría y que desde luego, pone apasionante la parte baja de la tabla.
Uno de ellos es O’Higgins, quienes quedaron a un punto de la zona de equipos que están en el lugar de alerta. Los rancagüinos suman 20 unidades, una más que Magallanes y Curicó Unido que tienen 19 y cuatro más que el colista, Deportes Copiapó, razón por la cual el duelo ante Universidad de Chile se transforma en un compromiso de suma importancia para alejarse de ese sector del listado y la obligación de ganar, más aún.
Partido más que interesante entonces es el que se avisora para este lunes y que pasa a tener el carácter de urgente para azules y celestes, obligados a sumar. Para qué hablar del compromiso entre copiapinos y curicanos, un duelo de seis puntos