Los jugadores Sub 40 aún no tienen ni siquiera el foco puesto en el retiro del fútbol chileno, pese a su avezada edad. Varios delanteros que brillaron a lo grande en Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica continúan haciendo lo que mejor saben hacer: goles.

La jornada del fútbol chileno en la Primera B y en la Segunda División tiene a varios exponentes realizando sus mejores actuaciones como las de antaño con las camisetas de los clubes más importantes de Chile.

La calidad de los futbolistas es fundamental para las misiones de sus equipos, ya que uno pelea por el título en la B, otro por la Liguilla y el siguiente cañonero espera salvar a su amado equipo de caer al fútbol amateur.

Humberto Suazo sigue anotando goles con 42 años en el fútbol chileno (Photosport)

El Chupete y el Pájaro son eternos

En el recuerdo de los hinchas de Colo Colo, por siempre, están los goles de Humberto Suazo. El Chupete décadas después sigue vigente con 42 años y es el líder de San Luis de Quillota, que sigue peleando por el título en la Primera B.

Al frente, Suazo se midió con Recoleta de Roberto Gutiérrez. El Pájaro, con 40 años, está jugando su último torneo antes de retirarse. Ambos seniors del fútbol chileno se midieron hoy en la Región Metropolitana y San Luis venció por 3-2 a Recoleta.

Suazo marcó uno de los goles en el 49′ y el Pájaro anotó su primer gol de la temporada para los recoletanos. Chupete suma 12 conquistas en la B.

San Gabriel salva a su amado León

Otro que causa estragos en la portería rival es Gabriel Vargas. El Arcángel, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, aún sigue vigente en el fútbol profesional chileno con 39 años y hoy otra vez fue figura en su amado Deportes Concepción.

El capitán lila abrió la cuenta en la Región de los Ríos ante Deportes Valdivia. El marcador terminó 2-0 y el Conce se va salvando de caer a la Tercera División. En 2023, Vargas tiene 4 conquistas en la temporada.