Magallanes visitó este miércoles a Barnechea por la Fecha 25 del Torneo de Ascenso 2022. La Academia venía de dos derrotas consecutivas y eso preocupó en algo a los hinchas, a pesar que le ventaja con Cobreloa es de nueve unidades aún.

Los Carabeleros cayeron ante los loínos en Calama por 1-0 y ante Santiago Wanderers también fueron derrotados por el mismo marcador en condición de local. Sin embargo, ante los huaicocheros no quería vivir lo mismo.

El compromiso no inició bien para el conjunto de Nicolás Núñez, pues el dueño de casa se puso en ventaja a los 5 minutos a través de Jorge Márquez. De ahí en adelante, las el líder de Primera B se fue con todo en busca del empate, pero recibió dos golpes rápidamente.

Primero fue a los 25 minutos con Matías Colossi y que puso el 2-0 parcial, pero fue el mismo Colossi quien aumentó la ventaja en el minuto 27 para el 3-0 transitorio. Sin duda, el marcador se ponía cuesta arriba para el forastero y que finalmente se fueron al descanso.

Magallanes venía de clasificar a cuartos de final de Copa Chile tras superar la llave ante la Universidad de Concepción | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Núñez hizo algunos cambios de nombres y esquema para obtener lo antes posible el descuento. Aquello lo encontró en el minuto 60 a través de Tomás Aránguiz con un disparo dentro del área y el segundo gol fue con Luis Jiménez a los 62’ y todo estaba 3-2 con mucho paño que cortar aún.

Magallanes tuvo la gran chance de empatar el cotejo, ya que a los 74 minutos Felipe Flores pateó un penal que al mismo le habrían hecho minutos antes y que terminó en la expulsión del portero de Barnechea, Cristián Campestrini fue expulsado por reclamos y el visitante tenía la gran chance emparejar todo, pero Flores envió el balón por sobre el travesaño.

El marcador no se movió y el triunfo quedó para Barnechea por 3-2, propinándole la tercera caída en fila a Magallanes y entregarle la chance a Cobreloa, quien juega este miércoles ante Deportes Melipilla, de quedar a seis puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Se disputa la fecha 25 de la Primera B, la segunda categoría del fútbol chileno, en la que el sólido líder es Magallanes, que enfrentará en esta jornada a Barnechea como visitante en un partido a jugarse en la comuna del sector oriente de Santiago.

La Academia, que dirige el exfutbolista Nicolás Núñez, lidera la tabla de posiciones con 54 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor, Cobreloa. De terminar así, el conjunto albiceleste estaría obteniendo un cupo a Primera División, que será acompañado por quien resulte ganador de la liguilla de la Primera B.

Por otra parte, Barnechea marcha octavo con 29 puntos, a cinco puntos de la zona de liguilla. Sin embargo, el elenco Huaicochero está último en la tabla de promedios 2021-2022, junto a Recoleta. Quien finalice el torneo como colista en esta clasificación, descenderá a la Segunda División Profesional.

A este partido ambos llegan tras caer en la fecha anterior de la Primera B, ya que Magallanes perdió ante Santiago Wanderers 1-0 como local, mientras que Barnechea no pudo con Unión San Felipe y cayó 2-1como visitante. Sin embargo, Magallanes logró avanzar en su llave de los octavos de final de Copa Chile, tras derrotar a Universidad de Concepción por global de 6-1.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Magallanes vs Barnechea por la Primera B?

Magallanes y Barnechea juegan el miércoles 24 de agosto a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmitirá en vivo a Magallanes vs Barnechea?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Magallanes vs Barnechea por la Primera B?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.