Santiago Wanderers recibió a Deportes Temuco para ponerse al día en el Torneo del Ascenso 2022. Los Caturros y el Pije debían este compromiso correspondiente a la Fecha 19 y de obtener un triunfo podían respirar en algo más tranquilos en la tabla de posiciones.

El Decano del fútbol chileno llegaba a este partido en la undécima posición con 25 puntos y querían escaparse de los últimos lugares y dejar atrás algunos fantasmas que amenazaban y acercaban a los porteños al descenso.

Por aquello, que dejar los tres puntos en el puerto era importante. Un duelo que comenzó de manera muy apretada y que ambas escuadras no lograban inquietar las poterías, a pesar del gol a los 13 minutos de Lucas Cepeda. De ahí en adelante, las situaciones destacadas no vieron en los arcos y el primer tiempo terminó con ventaja para el dueño de casa.

En el complemento, fue distinta a la primera fracción, pero ni Temuco lograba romper labuena defensa wanderina y el elenco porteño tampoco lograba estirar cifras. El 2-0 llegó bien entrado el cotejo, fue a los 87 minutos a través de Paolo Guajardo, quien terminó un contra letal tras asistencia de Matías Plaza.

El tercer tanto fue a los 90+1' a través del propio Plaza y que desató la locura en el Estadio Elías Figueroa Brander por parte de los hinchas de Wanderers y que también los hace estar más tranquilos en la tabla.

El cuadro caturro logró un importante triunfo ante Temuco | Foto: Agencia UNO

Con este resultado, Santiago Wanderers alcanzó la octava posición con 28 puntos y se iluisiona con entrar a la liguilla para disputar un cupo por el ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Este martes 16 de agosto no sólo habrá acción en el fútbol chileno por los compromisos de octavos de final de la Copa Chile 2022, sino porque también habrá un partido pendiente en la Primera B: Santiago Wanderers vs Deportes Temuco en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Este encuentro tendrá a dos equipos que buscan tanto escapar de la zona baja como ingresar a puestos de liguilla. Ambos poseen 25 unidades, aunque los caturros tienen un partido más que el equipo de La Araucanía.

Para este compromiso Wanderers llega luego de tres partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos y un empate. Una de esas victorias fue la más reciente, cuando vencieron 1-0 como visitante al puntero Magallanes el viernes 12 de agosto. No obstante, Temuco también llega tras sumar de a tres, debido a que venció por 2-1 a Santiago Morning en La Pintana el sábado 13 de agosto.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en la segunda fecha de la primera rueda, cuando Temuco venció a los Caturros 1-0 con gol de Byron Bustamante. Pero en la segunda rueda el partido, a jugarse en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, tuvo que ser reprogramado debido a las intensas lluvias que se produjeron en el país.

De esta manera, comienza a ponerse al día el Campeonato Ascenso 2022, y la lucha ya sea por la Liguilla como por la permanencia se hace cada vez más interesante.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Temuco por la Primera B?

Santiago Wanderers vs Temuco se juega el martes 16 de agosto a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmitirá en vivo a Santiago Wanderers vs Temuco?

El partido no será transmitido por televisión.

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Wanderers vs Temuco por la Primera B?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.