Ha sido una espera de más de cuatro años, pero por fin comienza una nueva Copa del Mundo. Esta vez, la sede será Qatar. Pese a todas las polémicas, el país asiático y la FIFA intentan llevar adelante el evento deportivo más importante del año. La inauguración se realizará en la previa al partido entre el anfitrión y Ecuador.

¿Cuándo es la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

La ceremonia de apertura del evento deportivo se realizará este domingo 20 de noviembre. Si bien no hay un horario establecido, considerando la duración del espectáculo debería comenzar cerca de las 11:00 horas de Chile.

¿Dónde ver la apertura de la Copa del Mundo?

El inicio de Qatar 2022 será transmitido por Chilevisión, Canal 13 y DirecTV Sports.

¿Qué artistas se presentarán?

Desde la organización aún no han revelado a los cantantes que animarán el espectáculo previo. Si bien se habló de artistas como Shakira o Dua Lipa, finalmente ambas descartaron la posibilidad. Por ahora, Jungkook de BTS es el único confirmado, aunque se rumea que también podrían estar Maluma, Nicki Minaj y Myrian Fares.

¿Por qué los cantantes no quieren ser parte de Qatar 2022?

A los rechazos de Shakira y Dua Lipa, se suma el que ya había tenido el cantante inglés Rod Stewart. La mayoría de los artistas están en contra de la realización del evento en Qatar, país donde surgen muchas críticas por el rol que tienen la mujer en su sociedad o la persecución que existe a la homosexualidad si es demostrada en público.

Si los antecedentes anteriores fueran pocos, se suman las acusaciones en contra de la organización y la violación de los Derechos Humanos de los trabajadores de los estadios. Informes hablan de la muerte de más de 6.500 obreros en la construcción de los recintos deportivos.