En esta jornada el entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo dio a conocer una nueva nómina de la sub 23 para un nuevo microciclo, en el que se dejaron ver muchas novedades dentro de esta citación, en la que sin duda las nominaciones de Matías Zaldivia y Carlos Palacios son las que se robaron todas las miradas.

Ante esta nómina, el ex futbolista René Valenzuela conversó en exclusiva con Bolavip Chile y dejó su opinión a lo que es la convocatoria del defensor de la Universidad de Chile, a quien considera que sin duda puede llegar a ser un gran aporte.

“El central de la U y argentino. Yo con esa cuestión de las nacionalidades, si el gallo es un aporte perfecto. Para mí, así como está el medio nacional que estamos falta de centrales podría ser un aporte, porque no tenemos”, comenzó declarando Valenzuela.

Siguiendo en esa línea, el ‘Patrón’ mantuvo su postura en que el zaguero del ‘Romántico Viajero’ puede ser aporte para la zaga de la Selección, en la que incluso señaló que tiene similitudes a lo que pueden hacer Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán.

Zaldivia es una de las sorpresas en 'La Roja' | Foto: Photosport

“¿Con quién lo comparamos? Maripán, Kuscevic, para mí sería lo mismo, Podría ser aporte. Yo no tengo racismo con respecto a la oportunidad que pueda tener un extranjero en nuestro país”, declaró a Bolavip.

Finalmente, Valenzuela habló sobre lo que fue la convocatoria a Carlos Palacios, la cual cuestionó en mayor forma, pidiendo acabar con el apodo de ‘joya’ para el jugador de Colo Colo y que para él la verdadera joya es el delantero de la UC, Alexander Aravena.

“Para mí Palacios no es una joya, para mí es una joya deslumbrante es Aravena, que fue una joya en el amistoso que jugó Chile con Paraguay, ahí es cuando aparece una joya”, cerró.