Un sudamericano para el olvido fue el que realizó Chile y que lo coronó con la derrota ante Venezuela por un gol a cero siendo un verdadero fracaso el desempeño de La Roja en este certamen continental. 

Un duelo en el cual a La Roja le bastaba un empate para clasificar al hexagonal final, pero no se pudo. Finalmente, el solitario gol de penal de Bryan Alcocer en el minuto 48' de partido luego de una irrisoria mano cometida por Yahir Salazar y que Chile nunca pudo intimidar a la vinotinto.

A eso sumar, que el técnico Patricio Ormazábal decidió dejar en el banco de suplentes a Darío Osorio en algo que sin duda, el cuestionado entrenador deberá responder.

Tras el gol, La Joya de Hijuelas ingresó al terreno de juego, pero el equipo nacional ya estaba más que nada con algo de corazón, un poco de actitud, pero funcionamiento nunca tuvo, salvo en algunos minutos ante Ecuador, pero ante Uruguay no estuvieron, pese a vencer a Bolivia el sabor fue amargo y la caída ante los llaneros que sentenciaron la suerte de los chilenos.

En resumen, La Roja se despide del sudamericano, no peleará por la opción del cupo mundialista a Indonesia  y ya completa una década sin ingresar al hexagonal final por el título.

Vendrán los análisis, las determinaciones y ver qué ocurrirá con esta generación. El llanto de algunos que al menos tuvieron vergüenza deportiva, pero que con eso, no alcanza. 

 

La Roja Sub 20 tendrá un partido muy importante en el Sudamericano de Colombia, donde enfrenta a Venezuela en la 5° fecha. Chile se juega la clasificación al hexagonal final.

¿Cuándo juega Chile vs Venezuela?

El partido se jugará este sábado 28 de enero de 2023 a las 20:30 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido?

Este encuentro del Grupo B del Sudamericano Sub 20 será transmitido por Canal 13, en las siguientes señales:

Canal 13

Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido también se podrá ver vía streaming a través de la señal online de Canal 13.

A un empate

Chile no ha tenido el rendimiento esperado en el Sudamericano Sub 20, donde la mayor parte de las críticas se las ha llevado Patricio Ormazábal. A pesar de esto, La Roja llega en muy bien pie para lograr la clasificación al hexagonal en esta última fecha. Con un empate le basta para poder entrar entre los seis mejores del torneo y soñar con los pasajes a la Copa del Mundo de la categoría, la cual se disputará en Indonesia.

Para este importante encuentro, Ormazábal no tendrá disponibles a Marcelo Morales por expulsión y Joan Cruz por acumulación de amarillas. Venezuela viene de derrotar a Ecuador por 1-0, por lo que vendrán con el ánimo a tope, claro que La Roja tuvo descanso en la reciente jornada, por lo que el físico, en un torneo con partidos tan seguidos, puede ser un factor muy importante.

Tabla de posiciones Grupo B