Universidad Católica ya dejó atrás las Fiestas Patrias y ya se prepara de lleno para lo que será el partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile. Los Cruzados tienen enfretan a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

La UC derrotó el pasado 27 de agosto a los azules por el Campeonato Nacional 2022 en el Estadio Nacional por 3-0 y fue uno de los cotejos en que el equipo de Ariel Holan no ha recibido goles.

El elenco precordillerano lleva cinco encuentros sin recibir goles entre las dos competencias y Branco Ampuero, en conferencia de prensa durante este martes, fue consultado por este tema.

"Es un trabajo del equipo, más allá de que nosotros somos la cara visible en la parte defensiva, necesitamos mucho de las coberturas de Nacho (Saavedra), de Luciano (Aued), de Chapa (Fuenzalida), de (Fernando) Zampedri o de César (Pinares)", comenzó explicando.

"Nos permite que ellos de alguna manera, como mediocampistas o delanteros, ensucien un poco la jugada y a nosotros como defensores se nos hará más simples de hacer el trabajo", agregó.

El defensor destacó el trabajo defensivo de la UC en los últimos partidos | Foto: Agencia UNO

Para el defensor cruzado, es importante también de lo que hagan los jugadores que van arriba y obliguen al equipo contrario a cometer el error para contribuir en ese buena labor defensiva.

"Es un trabajo mancomunado que estamos todos dipuestos para que el equipo y en el resultado no nos conviertan goles. Es imposible si te ponen cuatro jugadores en el área y estamos los dos con Gary (Kagelmacher) o está solo Matías (Dituro) es imposible que no te conviertan", manifestó el zaguero.

"Es un trabajo de equipo, que cuando no se tiene el balón hacen un buen pressing, terminan quitándole el balón al equipo contrario y va de la mano de todos", añadió.

Por último, Ampuero cree que mientras el equipo se mantenga comprometido, los resultados serán favorables.

"Todos queremos defender, jugar y como nos ha tocado como defensores participar en goles, los delanteros y mediocampistas participan en defensa también. Mientras sigamos comprometidos todos, seguramente llegarán más resultados positivos", cerró.