Universidad Católica sin duda que vivió momentos de terror este pasado fin de semana, en el que los ‘Cruzados’ tuvieron que sufrir hasta el final para poder lograr su clasificación a los cuartos de final de la Zona Centro Norte tras derrotar por penales a Deportes Colina, en lo que fue un polémico partido tras la anotación en los descuentos de Fernando Zampedri.
Días después de lo que fue este duelo, el ex jugador y hoy panelista del programa ‘Todos Somos Técnicos’, Claudio Borghi dejó su análisis a lo que fue el desempeño del equipo adiestrado por Ariel Holan ante Colina, en la que no dudo en señalar que en la UC miraron en menos a su rival.
“Vi un equipo que miró a huevo a un rival y cuando tú miras a huevo a alguien, esto es como el boxeo, te pegan un combo y después tienes que remontar y se te hace difícil”, comenzó señalando Borghi.
Explayándose en sus palabras, el ‘Bichi’ declaró que quedó con gusto a poco por lo que entregó Universidad Católica ante el conjunto de los ‘Eléctricos’, en la que con la cierta displicencia de los ‘Cruzados’ y el gran esfuerzo de su rival, hizo que el partido se hiciera bien apretado.
“Católica demostró poco, pero se vio sorprendido, muy sorprendido. Tú poca pericia, tu poca calidad en este juego, más todo el esfuerzo que hizo el equipo rival, se le hizo una tarea bien difícil”, explicó en TNT Sports.
Finalmente, Borghi no dudo en señalar que Universidad Católica debió sacar una ventaja abultada ante su rival por muchos factores, pero que dentro del terreno de juego terminó pasando un susto tremendo, que casi lo hace protagonizar un nuevo fracaso en este inicio de temporada.
“Por pergaminos, por dinero, por trayectoria debería haber sido un partido de una simpleza mediana, pero en el fútbol no se puede asegurar nada hasta que termine el partido final”