Universidad Católica ya despidió el pasado 20 de agosto al Estadio San Carlos de Apoquindo. El histórico estadio precordillerano cerró sus puertas para iniciar su proceso de remodelación y por aquello que los estudiantiles tienen que buscar nuevo estadio para jugar sus compromisos de local.

Los Cruzados jugaron su último partido ante Audax Italiano por los octavos de final vuelta de Copa Chile y donde se impusieron por 3-0 para sellar su paso a la ronda de los ocho mejores y en que deberá enfrentar a Universidad de Chile.

El equipo que dirige Ariel Holan viene justamente de vencer a los azules, pero por el Campeonato Nacional por 3-0 como visitante y ahora tiene dos Clásicos Universitarios más que se jugarán en este mes de septiembre, aunque no hay horarios y días confirmados.

Sin embargo, la UC ya habría elegido el estadio para jugar sus partidos de local. Eso sí, al parecer no lo podrán utilizar para recibir a su clásico rival en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

Según Al Aire Libre en Cooperativa "en Rancagua ya les dijeron que no aceptarán allí el clásico y ante esto, la dirigencia comenzó las tratativas para poder jugar en Viña del Mar el partido que les toca de local".

Los Cruzados juegan los cuartos de final ante la U por Copa Chile | Foto: Agencia UNO

Seguramente, con el correr de los días se confirmará la información si es que este partido se jugará en la ciudad de la quinta región.