Tras haber finalizado el interinato de Sebastián Miranda, los dirigentes de Universidad de Chile pusieron manos a la obra para encontrar lo antes posible a su sucesor, quien deberá comandar al equipo laico durante la temporada 2023 y dejar atrás los malos años.
Muchos currículums llegaron hasta las oficinas de Manuel Mayo, gerente deportivo del club, destacando: el del español Paco Jémez, el argentinoLeonardo Astrada (ex River Plate) yMiguel Ángel Russo.
Mucha expectación entre los hinchas del elenco universitariogeneró un posible retorno de Russo,quien se sumó como uno los últimos candidatos, pero pese que a la U le parecía interesante la posibilidad de traer de vuelta al connotado DT, algunas cosas no cerraban para la dirigencia azul.
Según pudo averiguar Bolavip Chile, lo primero es queel experimentado adiestrador trasandino no tiene un cuerpo técnico definido. Luego, no es intenso a la hora de entrenar, pese a que su gran virtud es el manejo de camarín, algo que necesita urgentemente la U, por eso, finalmente se descartó su llegada.
Y si bien algunos medios nacionales informaron que el ex Boca Juniors se reuniócon Mayo en Buenos Aires, esto finalmente no aconteció.
Esta versión la confirma el periodista Cristián Caamaño en su cuenta de Twitter. “De todo el humo que ha salido en torno a la U en los últimos días, el que no tiene asidero alguno es el de Miguel Ángel Russo. No hubo reunión alguna con el DT en Buenos Aires y menos aparece entre los candidatos”, indicó.
Lo cierto es que los hinchas del Romántico Viajero tendrán que seguir esperando por una segunda experiencia de Russo en nuestro país y en los próximos días podrían haber novedades y avances acerca del futuro entrenador azul.