Universidad de Chile necesita que el 2023 sea el año en el que vuelvan a luchar por el título y no por el descenso. Por esta situación, hay mucha expectativa en lo que pueda hacer Mauricio Pellegrino y sus dirigidos. Por ahora suman cinco refuerzos y están a la espera de un arquero para probablemente cerrar el plantel.
¿Cómo formará la U con los nuevos refuerzos?
De acuerdo a lo visto en los amistosos ante Real San Joaquín, Pellegrino dispuso de un 4-3-3. No pudo contar con los jugadores que son parte de La Roja Sub 20, pero una vez que ellos regresen, la formación podría ser: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Lucas Assadi; Darío Osorio, Cristian Palacios y Leandro Fernández.
Un arquero más
Universidad de Chile tiene casi definido los jugadores que estarán en 2023. De no mediar salidas inesperadas, la única posición que recibiría un nuevo refuerzo es la de arquero. Con el regreso de Martín Parra a Huachipato, Cristóbal Campos quedó con el joven Pedro Garrido como los porteros. Es por esto que la dirigencia trabaja en un nombre que venga a competir por la titularidad.
El que corre con ventaja es Cristopher Toselli, quien en la última temporada defendió a Central Córdoba de Argentina. El meta cuenta con una larga trayectoria, que incluye pasos por Universidad Católica, donde se formó y fue multicampeón, como también por Atlas de México, Everton de Viña del Mar y Palestino. Con la selección de Chile registra participación en el Mundial de Brasil 2014 y en la conquista de la Copa América Centenario de 2016.
Habrá que ver cómo va avanzando el mercado de la U, ya que también hay que considerar que la participación de Lucas Assadi y Darío Osorio en el Sub 20 podría atraer algún interés que los termine alejando de la U. En ese caso, tendrían que buscarles reemplazos.