No es el mejor año para Universidad de Chile y en el horizonte azul, solo importa salvar la categoría en el Campeonato Nacional, optimismo que ha ido aumentando con Sebastián Miranda en el banco azul.

Sin embargo, muchos jugadores jóvenes han tenido la oportunidad de debutar esta temporada en la U y muchos de ellos han dejado una muy grata impresión de cara al futuro.

Uno de ellos sin duda es Darío Osorio, quien con 18 años es una pieza fundamental en el esquema del cuadro laico y con ocho goles en la temporada, seis en el torneo, uno en Copa Chile y otro en un amistoso de verano ante Colo Colo, tienen a La Joya de Hijuelas como el más destacado de lo que va de este 2022 en los universitarios.

Y es así, como ya han surgido varios interesados desde Europa en el joven valor azul, si hasta hace unas semanas vino al país un emisario del cuadro inglés el Wolverhampton a negociar por Osorio, pero el traspaso no se pudo realizar, aunque muchos señalan que una vez finalizado el 2022 el jugador partirá. También se ha mencionado que equipos como el mismísimos Real Madrid, Barcelona, Lyon y algunos clubes italianos ya tienen en el radar al 24 laico.

Sin embargo, lo último es que equipos grandes de la Premier League de Inglaterra  pusieron sus ojos en el chileno. Según el especializado medio Min90 cuenta que Manchester City, Liverpool y Chelsea son equipos que están muy interesados en Darío Osorio.

Osorio estuvo en la gira de La Roja pero no sumó minutos (Prensa La Roja) 

En la misma publicación hablan del nuevo Niño Maravilla del fútbol chileno y hacen énfasis en las declaraciones de hace algunos días de Alexis Sánchez quien dijo admirar la personalidad de Osorio y que aquello es un factor fundamental para triunfar en la selección.

Un nuevo capítulo sobre el futuro de Darío Osorio, quien ahora solo tiene en mente ayudar a la U y mantenerla en primera, siendo su próximo desafío este lunes ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.