Mucho se habla en relación a las dos jóvenes promesas de Universidad de Chile indicadas como las más probables ventas a futuro, sobre todo a Europa. Lucas Assadi y Darío Osorio mientras tanto, esperan su oportunidad.

Ambos jugadores no han tenido una temporada tan aplaudible como fue la del 2022, pero de todas maneras asoman como jugadores importantes para la segunda mitad en el escuadra que dirige Mauricio Pellegrino y mientras no se produzca alguna partida de los dos, seguirán en el CDA.

No obstante, no son pocos quienes creen que ambos jugadores aún están verdes para emigrar y que es necesario la consolidación plena en la U. Es lo que plantea el periodista corresponsal chileno en Europa, Maks Cárdenas, quien en su cuenta en Twitter planteó de manera muy especial su visión del tema y se puso en el rol de dueño del club.

“Si yo fuera dueño, presidente o gerente deportivo de La U informaría al técnico que esté al mando que Assadi y Osorio tienen que ser titulares fijos“, sentenció el comunicador.

No poco con eso, explicó las razones de su fundamento y añadió que a los dos debe cuidarlos, pero siempre pensando en levantar a ambos jugadores, donde incluso el resto, da lo mismo. “Que con el resto haga lo que quiera, pero me tiene que potenciar a las dos jóvenes estrellas. Hoy son el 1 y 2 de promesas de Chile”, concluyó Cárdenas.

Una mirada bien particular mientras que por estos días, uno está en la selección chilena y el otro en su club esperando el reinicio de las competencias.