Universidad de Chile comienza a planificar su mercado de fichajes. Ante la inminente salida de Emmanuel Ojeda, el cuadro de Gustavo Álvarez liberará un cupo de extranjero y necesitará sumar jugadores. Ante ello, Cristián Caamaño se la jugó y pidió estos refuerzos para el conjunto estudiantil.
En los micrófonos de Radio Agricultura, el periodista aseguró que la U necesita dos refuerzos, como mínimo. Uno en la retaguardia y otro en la línea de volantes, aunque también dejó abierta la posibilidad para un tercer nombre. Este último sería para competir la banda con Maximiliano Guerrero.
“Es difícil que la U, en estos dos partidos, juegue mejor de lo que jugó. Lo que pasa es que si sumas tres jugadores importantes, puedes tener un crecimiento, tanto en la defensa, como en el mediocampo y en la delantera. Si traes tres refuerzos, es para ser titular, al menos dos”, comenzó indicando.
“Creo que la U necesita un zaguero y un mediocampista. Con esos futbolistas, más la buena base que tiene, la U puede dar un salto de calidad. Hay situaciones en el juego de la U que no han tenido la mejora que pensaba (Gustavo) Álvarez a esta altura del campeonato. Los jugadores ya dieron todo”, agregó.
Atención a Universidad de Chile
Finalmente, Caamaño advirtió sobre los momentos de Universidad de Chile. ¿Buscará un nombre tras la cordillera? En caso de ser así, puede que ya tenga negociaciones avanzadas… ya pasó en dos casos del actual plantel de Gustavo Álvarez.
“Como ha trabajado la secretaría técnica de la U, si tienen jugadores argentinos en carpeta ya lo deben tener más que avanzado. Así ocurrió con Leandro Fernández, con Franco Calderón, incluso antes que terminara el campeonato lo tenían asegurado de palabra”, cerró.
Cuándo juega la U
El próximo partido de la U será ante Ñublense el domingo 26 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.