Una de los grandes inconvenientes del último tiempo en Universidad de Chile, ha sido la enfermedad que tiene complicado al atacante argentino, Leandro Fernández y que ya lo ha tenido casi dos meses fuera de las canchas.
Lo que arrancó como un resfrío común se fue complicando más de la cuenta y se convirtió en una infección respiratoria. Infección que fue producida por bacterias y que más tarde, derivó en un derrame pleural, como según cuenta Las Últimas Noticias.
Según el doctor Jorge Dreyse, médico broncopulmonar y jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Las Condes, explica que este diagnóstico quiere decir que a Fernández “se le llenó con líquido una cavidad, que habitualmente, es virtual y que está entre dos membranitas que rodea al pulmón y que se denominan pleuras”, dio cuenta el facultativo.
Es por esa razón, que el futbolista tuvo que ser sometido a una cirugía para realizar un drenaje para extraer el líquido de esa zona, “este líquido puede aumentar y en algunos casos, requerir de una intervención quirúrgica para retirar el líquido de la zona y eliminar de raíz la condición que está afectando al paciente“, indicó el médico internista de la Clínica NúcleoSalud, Osvaldo Villagrán en diálogo con el matutino.
¿Cuándo volverá a las canchas?
Si bien el futbolista volvió a entrenar, hay una condición física que “lo hace empezar prácticamente desde cero, ha perdido peso“, señaló el técnico Mauricio Pellegrino en rueda de prensa. Este miércoles no estará ante O’Higgins y es casi imposible que vea acción en el cotejo ante Universidad Católica en lo que resta de minutaje.
Quizás, para la primera fecha de la segunda rueda ante Huachipato pueda ver acción el Lokillo Azul, por unos minutos en el CAP de Talcahuano, duelo programado para el sábado 8 de julio, duelo clave pensando en seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.