Tras los 30′ minutos disputados ante Universidad Católica en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y que se tuvo que suspender por sucesos de violencia el pasado 30 de abril del presente año, a Leandro Fernández no lo vimos más en las canchas defendiendo a la Universidad de Chile.
Luego de eso, la U enfrentó como visita a Coquimbo Unido, cotejo en el cual el argentino estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y es por eso, no estuvo en el campo de juego.
A la par de esa sanción, una situación bastante compleja fue complicando al atacante ex Independiente de Avellaneda. Un problema respiratorio, en específico una infección, fue complicando al atacante y lo sacó de las canchas.
Ni ante Cobresal ni ante Ñublense, a pesar que previo a este último duelo volvió a los entrenamientos pero no alcanzó a ser considerado por el técnico Mauricio Pellegrino en la U. Particularmente, en ninguno de esos tres partidos los azules ganaron.
Ahora, tras las mini vacaciones la cosa cambió y el Lokillo Azul se entrena a full con la firma convicción para volver cuanto antes a las canchas y ayudar a los azules a volver a la senda de la victoria. “Lunes con L de Leandro. Afinando detalles para el regreso por acá”, publicó la cuenta de los azules en Instagram.
Ante O’Higgins por Copa Chile y Universidad Católica lo que resta de partido, son los compromisos oficiales que vienen en el horizonte próximo para la U, pero antes los amistosos ante Unión La Calera y Deportivo Cali, para que Fernández vuelva con todo y ser arma de triunfo para la U.