Universidad de Chile tiene un pésimo registro en el segundo semestre y desde julio que no conquista una victoria en la Primera División. La cuenta de ahorro no existe para Mauricio Pellegrino, quien pende de un hilo en la banca azul, pese a que aún queda torneo.

La U está en una delicada situación a 9 puntos del descenso y fuera de torneos internacionales. El mundialista con la Roja, Leonardo Véliz, sabe que el Romántico Viajero tendrá que estar en modo tensión hasta fines de campeonato.

Pellegrino, no sé, le admiro la paciencia que tiene, es como la paciencia de Sampaoli en Flamengo. En las pupilas, Sampaoli tiene el signo peso. Aceptar lo que está aceptando cualquier entrenador se va, pero él tiene una indemnización que es excusa. Pellegrino, yo creo que es lo mismo y la U no creo que tenga más plata que Luksic, Angelini o que Matte. El sufrimiento será hasta el final”, adelanta el Pollo en diálogo con Bolavip.

Leonardo Véliz cree que tener a Pellegrino en la banca azul es sufrimiento seguro

Engañoso totalmente

Pollo Véliz es descarnado siempre en sus análisis y trata de colocar la pelota en el piso cuando se debe. El ex delantero de Colo Colo y mundialista con la Selección Chilena siente que la U mereció mejor suerte ante Copiapó.

“Lo que hizo la U contra Copiapó no fue tan malo y merecía haber metido uno o dos goles, aunque el arquero rival (Nelson Espinoza) se jugó un partidazo. Si está Berizzo viendo el partido lo hubiese citado en vez de los otros arqueros que tiene allí, pero tuvo mala suerte la U“, agregó.

Véliz sabe que el hincha azul está pasando un tenso momento, que no está tranquilo y que ante el León de Atacama, la U lo pasó mal pero que el rumbo debió ser otro

“Otro gallo hubiese cantado si hace esos goles el chico Huerta o el mismo argentino, el del pelo teñido (Leandro Fernández). Tuvieron ocasiones clarísimas. Es engañoso ese partido“, terminó.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El conjunto universitario deberá hacer de local el próximo lunes frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2023. El partido fue programado para el 2 de octubre a las 19 horas en Santa Laura.