Un duro momento vive Universidad de Chile pensando en la posibilidad de refuerzos para la segunda mitad del año 2023. Bolavip informó que el técnico Mauricio Pellegrino ya había sido notificado por parte de la dirigencia azul, que si no hay venta, no habrán incorporaciones. Así de tajante.

Y pese a que ya comenzaron los trabajos en el CDA, estos entrenamientos no han sido con caras nuevas. Bolavip Chile dialogó con Cristián Castañeda, quien desde luego tuvo palabras en relación a este tema y explicó las razones del por qué la situación va lenta en los estudiantiles.

“Lo ideal sería que estuvieran resueltos, pero de repente por apurarse se pueden equivocar o perderlos. Lo ideal sería que estuvieran listos, pero a veces no son fáciles las negociaciones. Además, el mercado chileno está fuera de rango y es por eso que es difícil encontrar los refuerzos que se requieren”, sostuvo el querido Scooby.

En relación a quiénes podrían marchar de los azules, Castañeda afirmó que un jugador internacional debe salir y dio el nombre, del que según él, no ha estado a la altura de las circunstancias.

“Desconozco la situación y difícil opinar, pero sí sacaría un par de refuerzos. A la U le falta un delantero y un ’10’. Tiene que salir algún extranjero del mediocampo. Ojeda no ha estado a la altura de lo que requiere la U, creo yo”, enfatizó.

Emma Ojeda es el apuntado para dejar la U, según Scooby Castañeda (Photosport)

Finalmente tuvo palabras para la situación que viven Darío Osorio y Lucas Assadi, indicados como las grandes opciones de venta para hacer caja en la dirigencia universitaria. Para él, es necesario tenerlos un poco más en el plantel, aunque entiende que a veces los dólares y euros, son más fuertes.

“Uno los quisiera tener por lo menos un año más y que se vayan más firmes y hechos para que no vuelvan tan rápido. Me gustaría que se quedarán un poco más, sobre todo Assadi. Que se consoliden y que maduren antes. Lo malo es que cualquiera que esté en buen pie, quieren sacar sus luquitas por ahí”, cerró Cristián Castañeda.