Se acaba la temporada 2023 del fútbol nacional y Universidad de Chile tiene un partido trascendental en la lucha por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana, donde la primera tarea de los azules es vencer a Ñublense.

De ahí en más, deben esperar que se produzcan dos resultados para que así, el cartón sea completo y llegar al certamen internacional. Pero la U se mentaliza solo en su partido, donde contará con el retorno del zaguero central, Matías Zaldivia.

El seleccionado chileno será titular en este compromiso donde espera coronar un muy buen año defendiendo los colores de la U, algo que hace exactamente un año, parecía imposible pensando en cuál fue su anterior club.

Sin embargo, un viejo conocido comienza a seducir al Jefe de la zaga laica, asomando con el deseo firme de llevarse al actual defensor de los universitarios, para así volver a trabajar con él.

Pablo Guede se quiere llevar a Matías Zaldivia

Pues bien, se trata del técnico argentino Pablo Guede, quien tendría el deseo nuevamente de trabajar con Matías Zaldivia, tal como lo hizo en Colo Colo desde el año 2016, querría llevarse al jugador a Argentinos Juniors, cuadro que dirige desde septiembre pasado.

Fue el periodista Franco Figallo, quien dio cuenta de la noticia y que asusta a los azules, sin lugar a dudas, ya que el jugador de 32 años es una pieza clave en la retaguardia estudiantil.

“Argentinos Juniors comenzó a moverse en el mercado de pases y pidió condiciones por Matías Zaldivia, futbolista de la Universidad de Chile. Guede lo dirigió en su paso por Colo Colo y tiene una muy buena relación. Defensor central de 32 años. ¿La traba? Renovó su vínculo hace un mes“, reveló el comunicador en su cuenta en X.

Precisamente la última arista es clave para dudar que la carrera de Zaldivia pueda tener un giro, por lo pronto el futbolista se mentaliza en el duelo ante Ñublense y en la próxima temporada en azul o en La Paternal.

Zaldivia renovó con la U por todo el año 2024 (Photosport)

¿Cuáles son los números de Matías Zaldivia en la U 2023?

En su primera temporada, el central Matías Zaldivia se convirtió en el mejor jugador en la defensa de la U e incluso, del plantel. En lo que va de temporada, el Jefe ha disputado 2.040 minutos jugando 24 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, todos en condición de titular.

Se ha registrado con un gol y se lo convirtió a Deportes Chimbarongo por Copa Chile.