Hace unos instantes Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, dijo que pretenden asociarse a otra empresa para adquirir vacunas contra el COVID-19. En diálogos con ESPN, el directivo explicó que su postura se debe a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dejara que el sector privado pueda abastecerse con inoculaciones, por lo que el objetivo de la liga más importante del balompié mexicano es poder obtenerlas para el segundo trimestre.
La pandemia causada por el coronavirus no para de generar estragos en todas partes del mundo, a pesar de que comience a encontrase una manera para hacerle frente a la influencia. Sin embargo, al haber una alta demanda, no todos los países pueden abastecerse de la mejor manera.
ver también
A minutos de viajar a Qatar, Tigres empató y no convenció frente a Necaxa
De esto no está exento México donde su presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sector privado podrá adquirir vacunas, por lo que la Liga MX buscará contar con ellas. “Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, expresó Mikel Arriola a ESPN.
Y agregó: “El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”. Por otro lado, el mandamás de la Liga MX dijo que el Gobierno de México viene haciendo bien las gestiones para abastecerse de vacunas para hacerle frente a la pandemia.
Cabe recordar que la Secretaría de la Salud explicó que la ni los representantes Olímpicos y los futbolistas de la Liga MX no recibirán ningún trato especial, por lo que por el momento no recibirán ninguna vacunación contra la influencia.