Carlos Acevedo está llamado a ser el próximo gran portero mexicano, ya que a sus 24 años se afianzó en el arco de Santos Laguna como su capitán y se consolidó como uno de los mejores en su posición de la Liga MX. Como cualquier guardameta joven, es normal que tenga algunos referentes. 

Mucho se habló en el último tiempo que Acevedo podría llegar al América en un futuro cercano y, justamente, el nacido en Torreón dio un nuevo guiño. Carlos fue consultado respecto a sus referentes y no dudó en afirmar que tres son los que le marcaron el camino, donde dos de ellos tienen pasado por las Águilas. 

+ ¡Canelo vs Yildirim EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

En entrevista con ESPN, Acevedo confesó quiénes son sus máximos referentes: “Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, al cual le aprendí muchísimas cosas y sigo en comunicaciones con ellos tres para recordar cosas mías dentro del terreno de juego”, sentenció.

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

Oswaldo Sánchez no solamente pasó por el América, sino que gran parte de su carrera fue en Chivas de Guadalajara y, por su puesto, Santos Laguna. Por su parte, Agustín Marchesín pasó por los Guerreros, pero tuvo grandes momentos en el conjunto de Coapa con campeonatos incluidos. 

Carlos Acevedo y el deseo de la selección mexicana 

“Es lo mejor que le puede pasar a un jugador el tema de la Selección Nacional, el defender a México es un orgullo para todos. En mi caso sería una oportunidad hermosa”, analizó. Sin embargo, Acevedo prefiere ir partido a partido: “El hecho de poder iniciar el partido para mi es algo muy grande, yo me enfoco en divertirme y disfrutar lo que me toca vivir y el tema de la capitanía es una motivación extra”, finalizó.