arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Angeles FC vs. América

Concacaf MLS

Si los grandes jugarán en la MLS, América no tendría jugadores para competir

El tan criticado tope salarial en la MLS hace de las suyas y en un ejercicio hipotético con un grande de la Liga MX, América, se refleja la enorme diferencia entre USA y México.

Bolavip

Los Angeles FC vs. América

Los Angeles FC vs. América (Foto: Getty Images)

Los más optimistas quieren que se unan y formen un gigante de Latinoamérica, pero con principios tan distintos es casi imposible. En un ejercicio hipotético con datos del periodista Jaime Ojeda en vísperas de comparar la competitividad que hay en la Liga MX y la MLS, América viajó a Estados Unidos para competir por una temporada y se encontró con un panorama preocupante.

Primero, la explicación. En la MLS los equipos tienen un tope salarial de $4.9 millones de dólares y solo tres jugadores denominados Franquicia, pueden ganar más de esta cantidad. Dicho esto, América puso un pie en USA y cuando iba a bajar el otro le dijeron: Un momento, no pueden jugar.

Si América quisiera participar en la MLS 2021 con los más de $60 millones de dólares que paga en salarios tendría que designar a 10 jugadores de su plantilla como Jugadores Franquicia para no sobrepasar el tope salarial. Entre los nombres más conocidos estarían Guillermo Memo Ochoa, Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo, pero…

Aparece la norma de la MLS que fomenta la competitividad y en este caso al América le tocaría devolverse a la Liga MX porque tendría más de tres Jugadores Franquicia. La otra opción sería adaptarse al fútbol estadounidense, elegir tres figuras rutilantes y contar con un plantel que sería uno de los ejemplos del -90% de salarios que tienen en el fútbol de USA con respecto a los equipos mexicanos.

América no podría jugar en la MLS por el tope salarial

Tan solo siete jugadores de la actual plantilla del América sumarian más de $15 millones de dólares en salarios: Ochoa ($4.5), Castillo ($3.5), Dos Santos ($3 más objetivos cumplidos), Roger Martínez ($2), Nicolás Benedetti ($2), Sebastián Córdova ($2M) y Pedro Aquino ($1). Esta una situación atípica que, por más que se busque en la MLS, no se encuentra en los equipos norteamericanos.

 

America MLS
América no podría jugar en la MLS (Foto: @jaimeor96)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail