El armado de la Concachampions despertó enojo en los distintos clubes de la Liga MX. Por su llegada y por sus declaraciones, el reclamo más fuerte fue el que esbozó Santiago Baños, el presidente deportivo de América.

Si bien en un primer momento se pensó que la queja tenía intenciones meramente deportivas, en la columna Sancadilla del Diario Reforma se aclaró que el directivo también considera que la remuneración económica no es la que le corresponde a los conjuntos mexicanos.

 

De acuerdo a la fuente, Las Águilas se sienten indispensables en el torneo continental y por ello creen que deberían recibir una retribución que en este momento está parando en las arcas del organismo del futbol centroamericano.

De esta forma, y en caso de que no se cumplan sus peticiones de obtener más ganancias por televisión y patrocinadores, Las Águilas podrían mandar un equipo alterno que reduciría el nivel del certamen.

Vale recordar que también hay una disputa por la posible vuelta de los conjuntos aztecas a la Copa Libertadores. Concacaf no quiere que eso se lleve a cabo y por eso pondría más obstáculos en los calendarios.