El Monterrey de Antonio Mohamed participará en el Mundial de Clubes por cuarta vez en su rica historia y, entonces, bien vale la pena repasar cómo le fue en las tres oportunidades anteriores a este 2019 en el certamen.

La primera vez que Rayados participó fue allá por el 2011 en Japón, cuando culminó en un quinto puesto con sabor a poco producto de un partido empatado y uno ganado, con cuatro goles a favor y tres en contra.

En el estreno allí, fue 1-1 frente al ignoto conjunto local de Kashiwa Reysol, que encontró la ventaja gracias a Leandro Domingues, aunque Humberto Suazo lo igualó. Luego, en la definición por penales, los asiáticos se impusieron por 4-3. En el duelo por el quinto lugar, venció 3-2 a Esperánce de Túnez con los tantos de Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala.

Al año siguiente, en el mismo sitio, La Pandilla debutó con una victoria 3-1 frente a Ulsan Hyundai de Corea del Sur con los gritos de Jesús Tecatito Corona y César Delgado por duplicado.

En la Semifinal, el poderío de Chelsea pudo más y lo derrotó 3-1 con las dianas de Fernando Torres, Juan Mata y Darwin Chávez en contra más el descuento de De Nigris. Los Regios alcanzaron un valioso tercer puesto al superar luego a Al-Ahly de Egipto con las anotaciones de Tecatito y el Chelito.

Por último, en 2013, ya en Marruecos, los albiazules acabaron quintos de nuevo. En el primer cotejo sucumbieron 2-1 a manos del Raja Casablanca local porque no alcanzó el gol de José María Basanta y más tarde, en la despedida, apabullaron 5-1 a Al-Ahly de Egipto con las conquistas de Neri Cardozo, Delgado -2-, Leobardo López y Humberto Suazo.