Después de la eliminación de Cruz Azul a manos de Pumas UNAM en el Guard1anes 2020, una suceción de noticias negativas comenzaron a azotar a la Máquina. Renuncia de Siboldi, acusación por arreglo de la semifinal, comunicado de los jugadores, y también la baja de Jesús Corona.

La Máquina Cementera buscará cerrar el año de una mejor manera cuando enfrente a Los Ángeles FC este jueves a las 21:30 horas del Centro de México, en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, serie que había quedado pendiente tras la suspensión por la pandemia de Covid-19.

Quien no podrá participar de la excursión de los Celestes en los Estados Unidos será Chuy Corona, quien continúa siendo positivo de Coronavirus y no fue incluido en la nómina que buscará ganar el certamen continental.

Según el diario Universal, la nueva directiva de Cruz Azul habría dado de baja al portero para la próxima temporada, colocándolo en la lista de transferibles para el próximo mercado de fichajes de la Liga MX. Lo curioso es que esto no se lo habrían comunicado al futbolista, quien se habría enterado a través de los medios de comunicación y mostrado su total enojo por este accionar.

Esta baja de Jesús Corona para el Clausura 2021 habría provocado sorpresa en la plantilla de Cruz Azul, por tratarse de un referente histórico en el vestidor de los de la Noria.

Aunque todavía mantendrían la esperanza para una eventual negociación y que Chuy no se vaya por la puerta de atrás, los cortocircuitos parecen dificultar cada vez más esta posibilidad.

Mientras tanto, la Máquina ya se encuentra en Orlando, Florida, donde buscará seguir avanzando y consagrarse en el certamen continental. Resalta la ausencia de Andrés Gudiño, quien al igual que el guardamenta resulta portador del virus.