Robert Dante Siboldi dio un paso al costado de Cruz Azul, después de la debacle deportiva que vivió la institución tras sufrir la goleada 4-0 ante Pumas UNAM. Está claro, La Máquina tenía todo para disputar la final de la Liguilla, pero el equipo jugó un mal y extraño partido, haciendo que los Universitarios avancen a la instancia definitoria. 

La institución quedó acéfala en su proyecto deportivo y, por el momento, se arreglarán con un entrenador interino de cara a la Concachampions. Sin embargo, la idea es hacer una buena contratación de cara al 2021 para finalmente encontrar al entrenador que los lleve a la gloria máxima de la Liga MX

Varios fueron los estrategas que ya sonaron y con los cuales ya se han comunicado, pero hay dos los que generan una expectativa diferente, aunque sus salarios pueden ser un problema. El primero de ellos es Antonio Mohamed, quien salió de Monterrey tras un mal año, y el otro es Matías Almeyda, quien supo ser campeón con Chivas de Guadalajara.

El contrato que piden Antonio Mohamed y Matías Almeyda 

En septiembre del 2019, el Turco Mohamed fue entrevistado por ESPN y, en la consulta sobre su sueldo, el entrenador reveló que estaba ganando 2.6 millones de dólares en Rayados. Ese salario puede ser incluso mayor después de haberse coronado en el Apertura 2019 en el Estadio Azteca ante América.

Por su parte, lo del Pelado es más complicado porque no está libre. Almeyda se encuentra en el San Jose Earthquakes de la MLS y su cláusula de recisión es de 3.5 millones de dólares. Además, Cruz Azul debería abordar su salario, que según ESPN es de 1.5 millones, dando la cifra final de 5 millones. Si La Máquina los quiere en serio, deberá abrir la billetera.