Si la liga hubiese tenido que elegir al mejor jugador del torneo en estas primeras cinco fechas, probablemente hubiese escogido a Leonardo Fernández. Para los que no lo tenían visto, el mediapunta fue una total y grata sorpresa.

Para el Toluca sería difícil imaginar un equipo sin su creativo, pero, aunque suene insólito, una vez lo despreciaron. En la columna que publicó David Medrano hace algunos momentos está contada la historia.

En mayo del año pasado el promotor Jorge Chijane le ofreció el jugador a Los Diablos Rojos. Si bien se interesaron, el promotor 'oficial' Uriel Pérez y el entonces director deportivo Jaime León terminaron decidiéndose por Diego Rigonato.

Sin resignarse, el empresario luego llevó al uruguayo a Tigres, que vio sus condiciones y lo aceptó de inmediato para luego cederlo al futbol chileno.

Tiempo después, el presidente Francisco Suinaga no siguió los consejos de Pérez y gestionó él mismo para que el jugador pueda llegar al cuadro choricero a préstamo.

En este momento, si el Toluca quiere hacer uso de la opción de compra por Fernández deberá abonar tres veces más de lo que podría haber pagado en su momento.