Atlas recibió a Puebla por la segunda fecha de La Liga MX, pero lo que era un partido de fútbol se convirtió en un papelón gigantesco. 

Otra vez el fútbol mexicano se vio envuelto en polémica. Esta vez fueron los gritos homofóbicos de algunos hinchas del equipo local que, tras varias advertencias, el silbante no tuvo ninguna alternativa que de suspenderlo momentáneamente cuando iban 20 minutos del segundo tiempo. Finalmente, el juego se reanudó, aunque el partido pasó a un segundo plano.

Al margen de la lamentable situación, cuando hubo un cotejo de fútbol como atracción principal, el mismo fue muy disputado y trabado. Muy lejos del 4-4 de ayer entre Juárez y Pumas, en Jalisco podrían haber empatado sin goles que el resultado se amoldaba aún mejor a lo hecho en el terreno de juego.

Tal es así que Atlas tuvo la más clara de todo el cotejo en el primer tiempo. Jeraldino cabeceó casi en el área chica un muy buen centro pasado de Cuero. Aunque el cabezazo del chileno no fue muy esquinado, vale destacar la buena respuesta del uruguayo Vikonis.

Puebla fue mucho más efectivo, ya que no perdonó la única que tuvo. En una jugada colectiva de otro partido, Menéndez la terminó empujando con la nuca. Tabó la puso dentro del área, para que Osvaldo Martínez lo encuentre al Polaco, que definió a lo Chicharito Hernández. Justo cuando el mexicano está resolviendo su futuro, Jonathan lo recordó de esta manera.

El partido será recordado por lo sucedido en las tribunas, más que por lo realizado por los protagonistas dentro del campo de juego. Y no está mal que así sea.

Puebla estará jugando la próxima fecha de local ante Querétaro, mientras que Atlas visitará a Tigres.