Hace ya varios años que la Liga MX toma decisiones en pos de parecerse cada vez más a la Major League Soccer. El retiro de la Copa América y la Copa Libertadores; la "ilimitación" de extranjeros (12 por equipo) y la abolición del descenso son determinaciones que pueden marcar una era en el futbol mexicano.

 

El plan de los mandamases es unirse con el futbol estadounidense en un futuro cercano, a pesar de que no sea la liga más vistosa del mundo. Esto es algo que causa mucha polémica ya que los equipos aztecas necesitan más roces con los argentinos o brasileros para seguir creciendo y no tanto con franquicias con uno o dos jugadores de renombre.

Sin embargo, la idea está en la cabeza de Enrique Bonilla y es algo que no oculta en ninguna entrevista. En una charla con La Última Palabra mencionó: "Trabajar juntos (con la MLS) es un gran paso para ambas ligas. Hay muchas cosas que ellos hacen muy bien y que nosotros tenemos que aprender".

 

 

"Las rivalidades que hemos empezado a crear han estado siendo muy atractivas el aficionado, han dado resultado. Si seguimos por el camino correcto, podremos llevarle a las aficiones de ambos lados de la frontera un gran producto. Podremos llevarles diversión", apuntó con seguridad el presidente de la Liga MX.

 

 

Con las palabras de Bonilla parece casi un hecho que en las próximas temporadas viviremos la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer. Será una decisión que marcará un antes y un después en la historia del futbol mexicano. ¿Será para bien o para mal?