Emanuel Villa puede presumir de una carrera admirable: en México se consagró como uno de los mejores goleadores del siglo (actualmente es el noveno máximo anotador de la historia de Cruz Azul) y es amado por diversas aficiones.

En una charla acalorada con Bolavip, el exfutbolista reveló la parte más oscura de su historia: su estadía en Pumas. "Por muchos condicionantes, fue el paso más frustrante de mi carrera y muy cortito. Muy diferente al resto de los otros", comentó.

En el Club Universidad, el argentino apenas disputó 14 cotejos y marcó 3 goles. En ese 2012, tanto el equipo como su rendimiento personal estuvieron muy bajos y eso motivó su salida a los Tigres de la UANL.

Al conjunto de Pedregal arribó tras un fantástico paso por La Máquina. Allí anotó 66 tantos en 132 encuentros (lo que da una sorprendente media goleadora de 0.5 goles por juego), e ilusionó a una afición que luego lo despidió por la puerta de atrás.

Tras su paso por Los Felinos, Villa jugó en el Querétaro (donde logró 1 Copa MX y 1 Supercopa MX) y finalizó su carrera el 18 de abril del 2018, en Celaya.