¿Qué pasó la noche de domingo en Tijuana, entre Xolos y Chivas de Guadalajara? Futbolísticamente hablando, nada de nada. El cierre de la decimotercera jornada de la Liga MX Guard1anes 2020 fue con un empate sin goles que prácticamente no dejó acciones para valorar y que poco ayuda a ambos equipos a cumplir el objetivo de entrar en Liguilla.

 

Pero hubo un episodio que finalmente generaría la atención, aunque nada haya tenido que ver con el rodar de la pelota, pues se generó en la zona de los bancos de suplentes, justo cuando el árbitro del partido decidió dar por finalizada la primera mitad de un encuentro que se caracterizó por el roce y el nerviosismo.

Pablo Guede, entrenador argentino de Xolos, y Milton Graniolatti, preparador físico de Chivas de Guadalajara, tuvieron una acalorada discusión cara a cara que a punto estuvo de pasar a otro nivel, algo que por suerte no sucedió. Mientras tanto, Víctor Manuel Vucetich, experimentado entrenador del Rebaño, observaba incrédulo.

Luego de ser separados por los elementos de ambos equipos, ambos continuaron molestos, ya que durante todo el encuentro las diferencias en las apreciaciones de las decisiones arbitrales por Jorge Antonio Pérez Durán, fueron la clave para que se calentarán los ánimos en ambos banquillos.

Al final, fue Carlos Barra quien se fue al vestidor charlando y calmando a Pablo Guede, mientras que Víctor Manuel Vucetich fue quien junto a Sergio Almaguer calmaron a Milton Graniolatti, para terminar con el altercado e irse al descanso. Pese al incidente entre ambos banquillos, el árbitro central no sacó ninguna tarjeta amarilla para ninguno de los elementos de ambos equipos.