Lentamente se acerca el Guard1anes Clausura 2021, y los equipos de la Liga MX se mueven en el mercado de fichajes de invierno para mejorar sus plantillas buscando ser protagonistas en el próximo certamen mexicano.

Tal es el caso de Club América, quien además se encuentra resolviendo su futuro entrenador luego de la polémica salida de Miguel Herrera después de perder en la semifinal de la Concachampions ante Los Ángeles FC de Carlos Vela.

 

Uno de los apuntados por las Águilas de Coapa es Pedro Aquino, mediocampista peruano que viene de ser campeón del Guard1anes 2020 con Club León. La directiva azulcrema ya ha enviado una oferta y se encuentran en negociaciones con la directiva de la Fiera para hacerse del delantero.

A pesar de que aún no existe un acuerdo formalizado, el futbolista Esmeralda tendría todo el deseo de mudarse a Ciudad de México para jugar en América en el Clausura 2021, tal como informó el periodista Óscar Flores.

Aún así, a pesar de las intenciones del centrocampista, las negociaciones podrían demorar en resolverse debido a las intenciones económicas de ambas instituciones respecto al acuerdo. Pero en Coapa parecen decididos a hacerse de Aquino.

 

 

Según diversas fuentes, la dirigencia azulcrema estaría dispuesta a ceder a un jugador de su plantilla para hacerse del jugador, y en este caso sería Rubén el "Oso" González el apuntado para ir a Guanajuato y economizar la operación.