Como es de público conocimiento, Javier Aguirre será el próximo entrenador de Rayados en reemplazo de Antonio Mohamed, quien fue cesado tras un 2020 que no estuvo a la altura de las expectativas. La vara para el Vasco está alta: el club en estos momentos es el último Campeón de la Concachampions, de Liga MX y de Copa MX.

Por esa razón, el técnico que realizó gran parte de su carrera en el extranjero vuelve a México con la gran misión de imponer su sabiduría y llevar a Monterrey a lo más alto. Su exorbitante sueldo es prueba de ello: será el entrenador mejor pagado del futbol azteca con 2,4 millones anuales.

Su lista de refuerzos

Por supuesto que Javier Aguirre conoce cada detalle de la plantilla de Rayados y es consciente de los puntos débiles y fuertes de la misma. El oriundo de CDMX ya platicó con la directiva de La Pandilla sobre las zonas que necesitará jerarquizar y la prioridad la tendrá el bloque defensivo: en el torneo Guard1anes 2020 el equipo recibió 21 goles en 17 partidos y solo 1 vez mantuvo la valla invicta.

A pesar de que por el momento no se revelaron sus potenciales refuerzos, TUDN anticipó que el Vasco pretende fichar un zaguero central y un lateral izquierdo para que el conjunto Regiomontano recupere la solidez defensiva que no mostró en todo el año. Está claro que una buena defensa es la clave para poder luchar por un campeonato.

¿Cuándo se oficializará su llegada?

Es cuestión de horas para que Monterrey anuncie de manera oficial el arribo a la institución de Javier Aguirre como director técnico. Su última experiencia en el futbol mexicano fue con Pachuca entre julio de 1998 y junio de 2001. ¿Volverá con un título debajo de la manga?