Cruz Azul se ha encargado de armar un plantel poderoso y de gran calidad para hacer frente al torneo Guard1anes 2020 y a la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que sus jugadores tendrán que esforzarse al máximo y competir por ganarse un lugar en el 11 inicial de Robert Dante Siboldi.

Si hay una posición en La Máquina que tiene a un titular inamovible es la portería con Jesús Corona, quien se ha convertido en un referente del equipo luego de defender su arco desde el 2009 y conquistar cuatro trofeos enfundado en la camiseta celeste. Hoy es capitán y líder indiscutible.

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

En diciembre del año pasado, el histórico arquero que conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 renovó su contrato con Cruz Azul hasta mediados del 2021, cuando finalice el Clausura 2021.

Para ese entonces, el canterano del Atlas habrá rebasado los 40 años de vida, por lo que de manera inminente su retiro estaría cerca, aunque hasta el momento 'Chuy' no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, la afición de La Máquina puede estar tranquila. Cruz Azul cuenta en sus filas con dos jóvenes porteros más que han dado muestra de sus cualidades y la garantía de que el arco cementero estará muy bien resguardado por muchos años más: Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

¿Quién es Sebastián Jurado?

Sebastián Jurado llegó al equipo como uno de los refuerzos más prometedores para el Clausura 2020, luego de sus grandes actuaciones con los Tiburones de Veracruz y que le hicieron cosechar un sinfín de elogios.

El arquero jarocho no pasó inadvertido en su primer año en el Máximo Circuito, por lo que luego de ser pretendido por varios equipos importantes, de inmediato se enroló con uno de los más importantes del país, donde ya ha dado muestra de su talento bajo los tres palos.

El guardameta jarocho tiene apenas 22 años, el próximo 28 de septiembre cumple 23, y tuvo su debut con Cruz Azul el 18 de febrero en el duelo ante el Portmore United, en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que su meta fue perforada una sola vez para el triunfo por 2-1 de los celestes.

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

¿Quién es Andrés Gudiño?

Cuando todo parecía indicar que Sebastián Jurado sería el suplente natural de Jesús Corona en la Liga MX, o el titular indiscutible en la Concachampions, apareció Andrés Gudiño con el traje de héroe para hacer notar su presencia y dejar claro que va a pelear por un lugar este torneo.

Y es que el arquero de apenas 23 años de edad fue la figura en el partido de Semifinal de la Copa por México, en la que Cruz Azul dio cuenta de Tigres, gracias a los dos penales que atajó en la tanda para definir al primer finalista.

Fue Pedro Caixinha quien descubrió las cualidades del exportero de los Venados de Mérida, cuando este ya era parte del equipo de Cruz Azul Hidalgo, por lo que lo incorporó a su plantel en el Apertura 2019 para ocupar el puesto que dejó vacante Jair Peláez.

A pesar de la salida del timonel portugués, su sucesor, Robert Dante Siboldi, optó por respetar el proceso de Gudiño y lo incluyó en su planeación para hacer frente a la próxima temporada, aunado también a la baja que causó hace unas semanas Guillermo Allison.

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

De esta manera, ambos porteros seguirán fogueándose y teniendo como ejemplo, al menos un año más, a uno de los mejores porteros del país, Jesús Corona, sin olvidar que el entrenador de porteros en La Noria es nada más y nada menos que Óscar Pérez, leyenda del futbol mexicano e ídolo indiscutible de Cruz Azul.

La portería de Cruz Azul, sin duda alguna, quedará en muy buenas manos cuando el también seleccionado nacional decida ponerle fin a su carrera; Sebastián Jurado y Andrés Gudiño protagonizarán una ardua y muy intensa batalla de la cual el vencedor, muy probablemente, sea el sucesor del último portero referente e ícono de La Máquina: Jesús Corona.