En las últimas horas el Tri de Gerardo Martino emprendió la gira europea para comenzar a llevar adelante los amistosos frente a Holanda y Argelia. Sin embargo, los equipos de la MLS esperan una notificación de la FIFA, quien le habría dado la razón a la selección mexicana.

En la última semana la convocatoria para la gira por Europa le generó más que dolor de cabeza al Tata ya que los clubes accedieron a prestar dos futbolistas. Sin embargo, quien puso el grito en el cielo fue Miguel Herrera al acusar al cuerpo técnico de la Selección de México de no cuidar a Guillermo Ochoa en los entrenamientos.

 

A pesar de esto, el Tri emprendió sus viajes hacia Holanda y espera que los mexicanos que militan en la MLS estén lo antes posibles para el partido del próximo miércoles. De todas maneras, desde Estados Unidos le marcaban la cancha al técnico argentino. 

Uno de ellos fue LA Galaxy quien no quiería soltar a Jonathan Dos Santos y quien habló respecto fue Guillermo Barros Schelotto al decir que "Si la opción es del club de que ellos sean quienes van a decidir, decidiremos y punto, hoy por hoy la decisión de FIFA". El otro era Inter Miami que, según lo informado por Tom Marshall, esperan una notificación del máximo organismo internacional, mientras que Sporting Kansas City no había dicho nada sobre Alan Pulido.

De todas maneras, Armando Melgar, periodista de Dario Récord informa que la FIFA le da la razón al Tri, por lo que Gerardo Martino podrá contar sin ningún problema con los tres mexicanos que militan en la MLS.