Renato Ibarra fue uno de los protagonistas más nombrados de la Liga MX en los últimos meses, y esto no se debió a algo futbolístico. Como es de público conocimiento, el jugador fue denunciado por su pareja (Lucely Chalá) por "violencia domestica e intento de homicido culposo" a principios de marzo.

Esto generó que el ecuatoriano sea detenido por unos días en un reclusorio, hasta que salió en libertad gracias a un acuerdo entre los abogados. Sin embargo, el "castigo social" por parte de los medios de comunicación ya estaba hecho y nadie quería volver a verlo pisar una cancha en el futbol mexicano.

El América se desligó en todo momento del atacante y le soltó la mano, con la clara intención de venderlo lo antes posible y recuperar el dinero que se invirtió en él. Pasó el tiempo y los directivos de las Águilas no le pudieron encontrar un nuevo club, por lo que Renato sigue siendo parte de ellos.

 

 

Hoy por la mañana, se presentó en las instalaciones de Coapa para realizarse las pruebas contra el coronavirus y esto es algo que no pasó para nada desapercibido. Muchos fanáticos del Azulcrema y periodistas de renombre liquidaron a la institución por este hecho.

Paco Villa, Raoul Ortiz, David Faitelson y Enrique Beas fueron algunos de los comentaristas que expresaron su enojo con esta situación. ¿Es un error que el América, con la grandeza que supone su club, vuelva a "aceptar" a Ibarra?