En una conferencia de prensa que brindó junto a Yon de Luisa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que están dadas las condiciones para que la jornada se desarrolle con normalidad, a pesar del reclamo de los jugadores de Veracruz por la deuda.

"Los recursos están en la mesa. Los que tienen que contestar son los jugadores. En este lado de la cancha, está todo puesto para que el partido se dé. No hay por qué no jugar", aseguró, luego de que su par de la  Federación Mexicana de Futbol anunciara un fondo de 18 millones de pesos destinados a cubrir los adeudos del plantel.

De todas maneras, no pudo confirmar si los futbolistas se presentarán o no para el duelo ante Tigres: "Yo no puedo tener la certeza de nada, pero lo que se decida se sabrá a las nueve de la noche".

 

Por otra parte, Bonilla reveló que recibieron denuncias formales por parte de dos futbolistas de los Tiburones Rojos. "Al día de hoy hay dos controversias que se estarán trabajando en las horas siguientes", dijo.

"Esperemos trabajar de manera ordenada e institucional, en una comisión de controversias independiente, que se pueda lograr justicia. Si existen acuerdos o contratos demostrables se puede cumplir. Como en cada proceso, existen las resoluciones y plazos. Nosotros buscamos esta celeridad de cobro. Al final del día quien va a realizar los pagos es Veracruz y el fondo tendrá que ser resarcido en los próximos días”, sentenció en referencia a los dobles contratos.