¡Pumas lo hizo! En el Estadio Universitario y por la semifinal de vuelta del Torneo Guard1anes 2020, goleó 4 a 0 a Cruz Azul y se clasificó a la Gran Final de esta edición de la Liga MX. Los Universitarios sellaron una historica remontada y ahora buscarán ser campeones del torneo mexicano en la llave definitiva ante León.

El encuentro de vuelta se abrió desde temprano gracias a un gol de Juan Ignacio Dinenno que esperanzó a todo UNAM, pero luego siguieron llegando las alegrías y los Felinos se fueron al descanso con un 3-0 a favor gracias a un gol más del argentino y otro de Carlos González.

En la segunda mitad, un gol agónico sobre el final de Juan Pablo Vigón sellaría el 4-0 y consecuente pase a la finalísima para los de Andrés Lillini, algo que en la previa resultaba inesperado para propios y extraños.

Luego del pitazo final, los jugadores del conjunto Universitario esallaron de alegría en el campo de juego y se abrazaron por haber conseguido una verdadera hazaña ante los Azules. Resaltaron los abrazos de emoción y el festejo arrodillado de Juan Ignacio Dinenno, la figura del partido.

El encuentro de ida de las semifinales había sido goleada 4-0 para la Máquina en el Estadio Azteca por tantos de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo (2), en lo que parecía ser una serie encaminada. 

 
 
De hecho, las críticas hacia los futbolistas y el entrenador no tardaron en llegar, aunque eso es historia para un conjunto de Pumas que buscará utilizar esta hazaña como combustible para lograr el tan ansiado campeonato.