La jornada 16 de la eLiga MX dejaba un partido apasionante y parejo entre 2 grandes del futbol mexicano como lo son Chivas y Pumas. La previa indicaba un trámite parejo, pero fue todo lo contrario: El Rebaño aplastó por 8 a 1Los Universitarios.

El Guadalajara, comandado por Fernando Beltrán, no tuvo piedad en ningún momento del partido y humilló al conjunto capitalino, capitaneado por Alejandro Zamudio (quien debutó hoy en el torneo virtual en reemplazo de Alan Mozo).

Alexis Vega en 3 oportunidades, Oribe Peralta, Beltrán en 2 ocasiones y Jesús Angulo fueron los autores de los goles de la visita en un juego que no tuvo equivalencias en el Estadio Universitario. Andrés Iniestra marcó para Los de Pedregal.

De esta manera, Los Rojiblancos alcanzaron las 29 unidades y aseguraron su clasificación a la siguiente y más importante instancia: la Liguilla. La UNAM, por su parte, se mantiene con 19 puntos y será muy complicado que califique.

En la próxima fecha, Chivas enfrentará al Puebla con la tranquilidad de haber logrado el objetivo. Por su parte y también el domingo, Pumas se jugará su última carta ante el Querétaro.