La Liga MX no cuenta con un buen nivel de arbitraje. Además, suele quedar muy expuesto con el uso de la tecnología. Ayer se vio un capítulo más de este tipo de fallos en el encuentro entre Pachuca y Pumas.

Sobre el final del primer tiempo, el silbante Eduardo Galván cobró un penal por una supuesta falta de Juan Pablo Vigón sobre Éric Sánchez que nunca existió y sin consultar el VAR. De todas formas, Víctor Guzmán falló el lanzamiento.

A pesar de que es un competidor directo y de que puede enfrentarlos en las Semifinales de la Liguilla, Antonio Briseño, defensor de las Chivas, mostró su enojo por la sanción del ábritro en las redes sociales.

"¿Ese penal en Inglaterra lo marcan? Bueno, más cerca... ¿en Sudamérica? Bueno, misma zona... ¿en la MLS? ¡Juego de contacto!", señaló, ofuscado, el Pollo en Twitter. El ex-Tigres constantemente se preocupa por la realidad del balompié azteca.

Finalmente, Los Universitarios pudieron ganar su partido como visitantes por 1 a 0. El próximo domingo, en el Estadio Universitario, será el juego de vuelta.