Querétaro derrotó a Puebla 1-0 en el Estadio Cauhtémoc por la tercera fecha del Clausura 2020 de la Liga MX.

Después de un primer tiempo donde no pasó demasiado, el segundo arrancó con todas las incidencias juntas.

 

Los Gallos Blancos arrancaron enfurecidos intentando cortar la racha negativa sin ganar en condición visitante. Y vaya si lo hizo, Cristian Tabó perdió una pelota clave en el mediocampo en el momento en el que casi todos sus compañeros se encontraban en posiciones ofensivas. Y ahí, la contra: Fabián Castillo aplicó velocidad máxima, superó fácilmente a Maximiliano Perg y Daniel Arreola terminó chocando con el balón, marcando el gol en propia puerta.

Pareció la única manera de marcarle un gol a Vikonis, hasta este momento figura.

En seguida, lo peor. Tabó, que previamente había perdido la posesión en lo que después derivó en el gol de Querétaro, quiso vengarse en la pierna de Castillo: Plancha y expulsión.

Se le hizo muy cuesta arriba a los locales en los minutos finales. De hecho, tuvieron un penal a favor que el VAR anuló por una posición adelantada. La tecnología salvó a Marcel Ruiz, que le había tomado la playera al Polaco Menéndez.

 Querétaro terminó llevándose una victoria inesperada en una cancha complicada. Ahora, La Franja jugará ante Monterrey en la cuarta fecha liguera. Por su parte, Puebla visitará a Necaxa para intentar recomponerse.