Cada vez que juega la Selección de México, muchas de las miradas de los aficionados están puestas en Raúl Jiménez. Por su rendimiento en la Premier League con Wolverhampton, es uno de los mejores jugadores a nivel internacional que tiene el país azteca y por eso genera ilusiones en gran parte de los fanáticos.

Ante Holanda le tocó convertir pero contra Argelia no pudo. Es cierto, tuvo varias situaciones claras de peligro pero su rol en la cancha de La Haya fue distinto. Esta vez se vistió de asistidor y participó directamente en los dos goles que los conducidos por Gerardo Martino le hicieron al representante de África.

A los 43 minutos, el canterano del América recibió el balón en el borde del área y habilitó a Tecatito Corona. El extremo del Porto quedó frente al portero rival, sin la marca de ningún contrincante, y pinchó el balón para anotar un verdadero golazo que le terminó dando la ventaja parcial al Tri en Países Bajos.

Como si esto fuera poco, cuando el juego estaba 2-1 en favor de Argelia, Raúl protagonizó una conexión azulcrema para salvar el marcador. A los 86 minutos filtró un exquisito pase para Diego Lainez, lo dejó cara a cara con el arquero y este resolvió con una impecable volea. 

Cabe recordar que el atacante de Wolves, con su anotación ante Holanda, llegó a 25 conquistas con la playera de la Selección de México. Al momento, se ubica entre los 14 máximos goleadores del Tri.