La Selección Mexicana de Futbol concluyó esta jornada FIFA en Europa con un saldo más que positivo: ganó sus dos partidos contra Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0) en Austria, lo que le permitió a Gerardo Martino traerse conclusiones positivas y estirar su gran estadística victoriosa ante dos selecciones de importancia.

El otro dato positivo para el Tri y los clubes a los que pertenecen los futbolistas fue comunicado esta tarde por los canales oficiales: todos los exámenes de Covid-19 realizados resultaron negativos, tanto para jugadores, cuerpo técnico y staff.

"La Dirección General Deportiva Informa que tras concluir la concentración de la Selección Nacional de México en su gira por Austria, se entregan resultados negativos en todos los exámenes PCR COVID de jugadores, integrantes de cuerpo técnico y staff", comenzó explicando el comunicado oficial. 

Y concluyó: "Los días 9, 13, 15 y 16 de noviembre se realizaron pruebas a toda la delegación y adicionalmente, hoy, jueves 19, llegando a la Ciudad de México, se realizó una nueva prueba para todos los integrantes de la SNM que participan en clubes de Liga MX. La totalidad de los exámenes efectuados arrojaron resultados negativos. La FMF agradece a todos los involucrados el sumarse a los protocolos establecidos".

El sábado 14 de noviembre en la ciudad de Viena, Austria, la Selección Mexicana se impuso por 3-2 a Corea del Sur. Tras un primer tiempo dominante en el que el Tri desperdició varias situaciones de gol, los asiáticos se fueron 1-0 al descanso por tanto de Hwang Ui-jo. En la segunda mitad, los del Tata se recuperaron y con una ráfaga de dianas de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, dieron vuelta el encuentro que finalmente terminaría 3-2 tras el descuento de Kwon Kyung-won.

 

Este martes 17 en la ciudad de Kerz, Austria, el Tricolor se impuso por 2-0 ante Japón. Los goles de México llegaron hacia el segundo tiempo gracias a Raúl Jiménez e Hirving Lozano, en lo que significó el último encuentro del 2020 para el combinado Azteca.