Un buen día, Christian Giménez le pidió una foto a su ídolo, ídolo de multitudes, mientras él recogía pelotas en La Bombonera, en Argentina, y el 'Dios' del futbol salía triunfante a la cancha enfundado en la playera de Boca Juniors; con apenas 15 años, un tanto lejos hasta de imaginarse que más tarde el mismo Diego Armando Maradona lo llamaría por teléfono para convocarlo a la Selección de Argentina.

Hace poco se filtró un video en redes sociales, en el que aparece un jóven 'Chaco' probando suerte en la capital de su país, sin debutar aún en el futbol profesional con la camiseta de los bosteros y persiguiendo al considerado mejor futbolista de todos los tiempos, el Diego.

'Chaco' logró su objetivo, logró que el Campeón del Mundo se detuviera, lo abrazó y ambos posaron para la foto, por allá del lejano agosto de 1996, cuando el nombre de Christian Giménez todavía no sonaba por Argentina y mucho menos por México, sólo era un recogepelotas. 

Dos años más tarde, el futbolista nacido en Resistencia debutó como jugador del cuadro xeneize y después de tres campeonatos de Liga y dos títulos de Libertadores, y un paso fugaz por Unión de Santa Fe e Independiente, emigró con destino a México en busca de hacer historia, en 2004. Y lo hizo.

Tanto, que cinco años más tarde recibió la llamada que cualquiera soñaría: "Soy Diego", escuchó el 'Chaco' creyendo que se trataba del colectivero y hasta molesto, por haber sido despertado de una siesta, preguntó "¿qué Diego?", la leyenda insitió y se presentó: Diego Armando Maradona llamó a Christian Giménez para convocarlo a la Selección de Argentina.

El ahora ídolo de Cruz Azul no lo podía creer, el director técnico de la Albiceleste lo convocó para disputar dos partidos de las eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Colombia y Ecuador, confesándole que lo necesitaba porque él estaba acostumbrado a jugar en la altitud de México.

Un día 'Chaco' le pidió una foto, al otro Maradona lo llamó y ahora en su colección de playeras no pueden faltar las del 'Dios del futbol'.