logotipo del encabezado
Liga MX

Tigres le pondría fin a su exitoso modelo de 'comprar y prestar'

La directiva de Tigres quiere un cambio en las políticas del club.

Tigres le pondría fin a su exitoso modelo
© Jam MediaTigres le pondría fin a su exitoso modelo

Tigres ha dominado la escena del futbol mexicano en la última década. Su modelo puede ser cuestionado desde la estética, pero los resultados hablan por sí solos: 5 ligas, 1 Copa MX y3 Campeón de Campeones en el lapso mencionado.

Con una idea y un proyecto claro que se extendía desde los altos mandos hasta la directiva, Los Felinos adoptaron un esquema similar al del Chelsea o el Manchester City: pocos jugadores promovidos de las Fuerzas Básicas (solo los necesarios para cumplir la regla de menores), muchas compras de elementos y cesiones para que se fogueen.

El Inge quiere repetir viejos logros (90 Min)

El Inge quiere repetir viejos logros (90 Min)

En este verano se dio la inesperada salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia. Con el retorno de Alejandro Rodríguez como su reemplazante, las políticas del club cambiarán nuevamente y no continuarán estos manejos con los futbolistas.

Tweet placeholder

Antes de iniciar esta temporada, el conjunto regio contaba con 40 elementos distribuidos por todo el mundo. Con el correr de los meses, ese número se ha ido disminuyendo, al igual que lasincorporaciones.

Publicidad

Algunos jugadores fueron vendidos, mientras que a otros simplemente no se les renovó el contrato. Si bien este plan le ha traído buenos dividendos a Tigres (los casos de Francisco Meza y Luis Quiñones son algunos ejemplos), la idea es reducir los gastos.

Lee también
¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

México especula que James Rodríguez será rival de Messi
MLS

México especula que James Rodríguez será rival de Messi

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca
Fútbol de Ecuador

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo